Heliski Alagna 2016

Helicóptero heliski AlagnaUn año más hemos estado esquiando en Alagna, Alpes Italianos, toda una experiencia que siempre nos deja con ganas de más. Fuimos 7 los valientes que desafiamos durante 3 días kilómetros y kilómetros de manto blanco practicando heliski y fuera pista en la estación de Monterosa Valesia paraíso del freeride y heliski. Tuvimos mucha suerte con las nevadas previas a nuestra llegada que nos dejaron una nieve ideal para el ski. Una vez allí el tiempo no nos acompañó todo lo que hubiéramos deseado pero no interfirió en nuestra programación.

El primer día amaneció soleado y aprovechamos para hacer heliski. Quedamos con el guía de alta montaña Massimo, un gran tipo, en la base de los remontes de ALAGNA-VALSESIA a 1212m. Desde allí fuimos esquiando hasta el helipuerto que se encuentra en Colle Bettaforca, a 2727m. Antes de subir al helicóptero nos verificaron todo el equipo:, pala, arva y sonda, la seguridad ante todo. Subimos al helicóptero dirección Roccia Nera a 4062m. Allí nos esperaron 4 horas de descenso por nieve virgen, hasta llegar cerca de la base de la estación de CHAMPOLUC, a 1579m, pasando por refugios en lugares inhóspitos, glaciares… hasta vimos aludes. Fue espectacular y el precio del cansancio acumulado merecía, con creces, la pena.

Hacer heliski AlagnaDespués de comer iniciamos la vuelta a ALAGNA saliendo desde CHAMPOLUC hacia la zona de Stafal en la estación de GRESSONEY-LA TRINITÉ, por la Gabiet, que se encuentra a 2318m, y desde allí directos hacia ALAGNA-VALSESIA bajando 8km nonstop terminando este gran día donde todo fue a favor y nos acompaño el tiempo y la nieve.

   Al día siguiente quedamos con el carismático guía de alta montaña Paolo para que nos llevara ha hacer freeride. Llevándonos de ALAGNA-VALSESIA hasta Punta Indren a 3260m. Una vez allí y tras la rigurosa verificación del equipo. Empezamos una espectacular jornada no apta para sedentarios. Estuvimos mas de 6 horas esquiando sin pisar ni una pista. 45 kilómetros de experiencia alucinante.

   Cuando nos levantamos a la mañana siguiente había estado nevando toda la noche, era tal la cantidad de nieve en el pueblo que nos servimos de palas para sacar la furgoneta. Seguía nevando pero eso no impidió una última esquiada de despedida.Alagna nevado

Nunca un fin de semana pareció tan corto pero supimos exprimirlo al 100%. Te dejo algunas fotos para que veas
lo espectacular que fue.

¿Te apuntas a la próxima?

Helicóptero esquí AlagnaHeliski helicóptero Alagna Heliski Alagna Esquí Alagna  Nieve Alagna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *