Montania Team en el Camino de Santiago

A principio de cada año solemos planificar los viajes que haremos durante el mismo. No todo lo que elegimos son carreras o competiciones, también nos gusta mucho hacer viajes de placer, dónde uno de los principales objetivos, es pasar unos días en compañía de un grupo de amigos practicando los deportes que más nos gustan, la bici y el esquí.
En este caso hemos escogido hacer el Camino de Santiago saliendo desde Roncesvalles. Como casi siempre, contamos con Spinatura Barcelona para que nos organice el viaje: nos llevaron, a nosotros y a nuestras bicis, en furgoneta desde Barcelona hasta el inicio del Camino, en cada track había un punto de avituallamiento, cualquier incidente ocurrido durante la etapa allí estaban para ayudarnos a resolverlo… En resumen, nos cuidaron, ayudaron y facilitaron un montón de cosas.
Había que pedalear unos 800km. en 8 días, salía a una media de unos 100km. diarios. Fue un reto muy duro, no solo por la distancia del recorrido, sino también por los kilómetros que íbamos acumulando cada día.
Hemos de estar orgullosos porque todos los componentes del grupo, cada uno a su ritmo, conseguimos finalizar todas las etapas.
Evidentemente tuvimos pequeños percances que se tienen cuando uno va en bicicleta: roturas de cadenas, pinchazos, llagas… Pero nada de todo esto nos frenó para abandonar, todo lo contrario.
Hay que decir que como no era una prueba competitiva, aprovechamos he hicimos un poco de cultura gastronómica disfrutando de la cocina típica de la zona.
El día que llegamos a Santiago de Compostela tuvimos una alegría enorme ¡¡Lo habíamos conseguido!! Llegar TODOS hasta el final. Lo celebramos, como no, con una buena cena que teníamos todos bien merecida.
Ha sido una muy buena experiencia pedalear con este grupo de “Buena Gente”, esperamos poder volver a realizar otra salida con ellos.
IMG-20180521-WA0008
IMG-20180522-WA0004
IMG-20180526-WA0003IMG-20180526-WA0004

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *